Fotografía: Especial

 

La secretaria del gobierno de Hidalgo, organizo un evento en pro de la salud de la mujer en el Auditorio Gota de Plata en Pachuca, el evento inaugural fue encabezado de forma virtual, por la titular de la Secretaría de Salud Estatal María Zorayda Robles Barrera.

Se trató de las Jornadas Medicas Integrales de las “Mujeres + Saludables”, en el evento se encontraron stands informativos de atención y orientación para la salud, así como también se dieron conferencias, eventos artísticos, cursos y actividades físicas.

A partir de las diez de la mañana cientos de personas arribaron al lugar, los cuales acudían a los diversos stands informativos de orientación y atención para la salud de las mujeres Hidalguenses.

Otras se dieron lugar en las conferencias que se impartieron dentro del auditorio, así como en los eventos artísticos.

Se colocaron módulos informativos entre ellos estuvo la participación de:

Unidad dental, Unidad móvil de nutrición, Unidad de Detención de Cáncer de Mamá y Cervicouterino, Unidad de Educación Sexual, Embarazo Saludable Lactancia Materna, Vacunas para la Mujer, Club del Embarazo y Banco de leche.

Clínica para trans, VIH, SIDA CAPASITS, Violencia ILE y UEPAVS, Área Rosa, Parto Humanizado, Hospital General de Tulancingo, Donación de Órganos, Promoción y Fomento a la Donación Altruista de sangre, Infancia y Vacunación, Salud Bucal.

Mediante un video trasmitido la titular de la (SSH), María Zorayda Robles Barrera, dio a conocer que “el 8 de marzo no puede ser un momento de festejo sino una conmemoración que recuerde los derechos por los que cada día las autoridades debe pugnar en favor de este sector”.

 

ECRL