Fotografía: Especial

 

En los últimos meses nuestro estado ha producido 4.5 millones de crías de carpa, tilapia, trucha arcoíris y bagre en apoyo a 3,500 beneficiarios directos y 21,680 indirectos.

En Hidalgo, la actividad acuícola actividad se ha convertido en una de las más importantes y se desarrolla en 75 municipios. De acuerdo con datos de esta Secretaría, la entidad cuenta con 900 granjas acuícolas y 1,300 cuerpos de agua que albergan diferentes especies. Por su parte la Comisión Nacional de Pesca (CONAPESCA), destaca que la acuacultura en el estado, mantiene un promedio de producción de 8 mil toneladas lo que representa un valor de la producción del orden de los 324 millones de pesos.

Con el objetivo de promover el consumo de carne de pescado, apoyar a productores acuícolas, dar promoción a las Unidades de Producción Acuícola y a las Unidades de Producción Pesquera; la Secretaría de Desarrollo Agropecuario pone en marcha la campaña “Déjate pescar por el gran sabor de nuestro campo”.

Dar el impulso necesario para apoyar a productores, buscar espacios donde puedan dar a comercializar, ha sido y es prioridad para este gobierno que encabeza Julio Menchaca; por ello y continuando con esta encomienda esta la Sedagro extiende la invitación al público en general para que acudan en la “Expo- acuícola 2023”, cuyas sedes serán en los municipios de Atlapexco, Ixmiquilpan y Tulancingo.

Para estas actividades se tiene contemplada la participación de más de 100 acuacultores que estarán ofertando sus productos en fresco y a la par de elaborarán platillos regionales con el propósito de promover el consumo local.

Para el secretario de Desarrollo Agropecuario, Napoleón González Pérez en apoyar pequeños productores, buscando espacios donde puedan comercializar sus productos, se den a conocer y se incentive la economía familiar es también parte de la estrategia de este gobierno en apoyo a la transformación de campo.

ECRL