Fotografía: Especial

 

Se presentó el avance de la estrategia estatal para el bienestar de las mujeres con la presencia de integrantes del gabinete y representantes de las delegaciones federales en la entidad.

En su mensaje el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, puntualizó que el objetivo es dar a conocer las acciones realizadas en favor de las mujeres, tanto en lo estatal como en lo federal, para dar certidumbre “en esta etapa de la transformación hay conjunción de esfuerzos en cuanto a la atención real de la mujer”.

Hay que revindicar a las mujeres; subrayó, respaldarlas en los hechos, de forma directa sin intermediarios en el gobierno federal y el estatal.

Por su parte, cada uno de las y los titulares de las distintas secretarías dio su postura e informó detalladamente las distintas acciones que se han llevado a cabo en los diferentes espacios en los que dan atención directa a las ciudadanas.

Por ejemplo, en su intervención la directora general del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) Bertha Miranda Rodríguez, citó algunas de las acciones realizadas desde la Secretaría de Gobierno, como la Instalación de ‘Somos tu Red de apoyo’ para evitar la revictimización de las mujeres, así como asegurar los derechos de las mujeres para su bienestar integral y económico.

De igual forma, la funcionaria estatal dijo que las mujeres son un eje transversal de cada secretaría de la entidad; por ello se han implementado acciones orientadas a garantizar el acceso a la justicia y su correcta aplicación, en ellas se  prioriza  la igualdad, la transversalidad, la cultura del buen trato y la corresponsabilidad.

También habló de la importancia e impacto social de programas como ‘Apoyo a la mujer rural’, así como Producción para el Bienestar.

ECRL