Fotografía: Especial

 

Esta mañana se confirmó la detención de Fredy ‘N’, quien se desempeñaba como director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula, en la localidad de Santiago Tianguistengo, Estado de México.

Fue en diciembre de 2021 cuando fue asignado como responsable del Cereso de Tula tras el ataque armado y fuga de ‘El Michoacano’, pero tras la fuga de un reo comenzaron las investigaciones en su contra.

La mañana de este jueves se confirmó su detención lograda el 8 de marzo en el Estado de México, y se espera que se informe sobre su vinculación a proceso por diversos delitos.

Familiares de internos del Cereso de Tula acusaron que Fredy, durante su función como director, pedía altas sumas de dinero, además ordenaba maltrato a los presos.

Durante su administración se fugó Jesús M.O., de 23 años de edad, y después abordó una combi frente al centro penitenciario.

En 14 meses, periodo de su administración, se fugaron diez presos del Cereso de Tula.

En redes sociales circularon testimonios sobre su desempeño al frente del centro penitenciario del que decía ser dueño, en los que lo acusaban corrupción y abuso de poder.