Fotografía: Edén Torres

Luego de que una unidad policiaca de la Secretaria de Seguridad Estatal de Hidalgo impactará contra la fechada de las oficinas de Telecomunicaciones de México, el gerente estatal de Telecomm, Cesar Guillermo Rodríguez Calderón informó que están realizado el procedimiento para cuantificar los daños en interior y el exterior, por lo que, consideró que podrían tardar cerca de 2 semanas para su reparación.

Detalló que hasta el momento no tienen el monto aproximado de los destrozos, debido a que el accidente de tránsito provocó daños en interiores en cámaras de seguridad, que tendrán que ser restituidas en la sucursal.

Aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública estatal tuvo un acercamiento con la gerencia de la sucursal, donde informó que están en la disposición de reparar los daños a través del seguro de la unidad policiaca.

Por lo pronto, sostuvo que están en espera del dictamen de los daños y que se determine quienes son los responsables, para con ello, dijo proceder a solicitarle la restauración de los destrozos, aunque señaló que apegados a la ley presentaron la denuncia ante la Procuraduría de Justicia Federal y del estado.

Aclaró que la apertura de la sucursal a los clientes será hasta que estén instalados al cien por cientos los niveles de seguridad y reparada en su totalidad la estructura de la fachada.

Rodríguez Calderón, compartió que el hecho de que haya sucedido el accidente vial en donde se afectó la entrada a la sucursal afecta el servicio, debido a que precisamente en este mes está en marcha el operativo del Programa de Pensión para Adultos Mayores que cobran su pensión a través de Telecomm.

Aunado a ello, puntualizó que el servicio cotidiano que se ofrece es de un aproximado de 80 a cien personas al día.

En este sentido, compartió que el servicio a los usuarios por lo pronto se ofrecerá en la sucursal ubicada en el centro de la cuidad, en la calle Victoria y Comonfort, cerca al monumento de los Niños Héroes.

Video: Ivet Pasquel

ENCA