Fotografía: Especial

 

Este miércoles fue presentado el programa de actividades que se llevarán a cabo en el 2º Festival del Escamol que se realizará los días 18 y 19 de marzo en el municipio de Santiago de Anaya.

Fue en la cocina tradicional hñahñu “Porfiria Rodríguez Cadena” donde se dieron a conocer detalles de la cocina tradicional, conciertos, pláticas y juegos programados para el evento.

En la temporada del escamol en Santiago de Anaya se realizará el segundo Festival del Escamol, en el marco del segundo aniversario de la cocina tradicional hñahñu “Porfiria Rodríguez Cadena”, adelantaron organizadores.

Precisamente, Porfiria Rodríguez dijo ante los medios de comunicación que en estos dos días los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía, de la música, de la historia del maguey, de los escamoles y de todos los insectos que se dan en la región.

“Para nosotros será un honor recibirlos los días 18 y 19 de marzo”, expusieron organizadores.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar el sábado 18 de marzo en la cocina tradicional hñahñu “Porfiria Rodríguez Cadena”, ubicada en la calle Ciprés, Sección Sur de Santiago de Anaya.

Durante ambos días las actividades se extenderán hasta las 21:00 horas, horario en el que también se podrá degustar de la gastronomía.