Fotografía: Especial

 

La madrugada de este jueves fue llevada a cabo la audiencia inicial de A.M.E. exdirector del Instituto de Ciencias de Salud (ICSA) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) celebrada en la sala 5 de los juzgados de control del Centro de Reinserción Social de Pachuca (Cereso).

 

El juez de control del distrito judicial de Pachuca, Jesús Anim Ope determinó que había suficiente caudal de pruebas en contra de A.M.E. para enjuiciarlo por los delitos de violación sexual y violencia intrafamiliar perpetrados en contra de su esposa de iniciales I. M. F.

 

Por su parte, el juez otorgó un mes para realizar la investigación complementaria, tras ese lapso, en audiencia un jurado se encargará de dictaminar si A.M.E. es plenamente responsable de los delitos imputados,  en caso de ser encontrado culpable al término de su proceso, podría ser condenado de entre a 7 a 20 años de acuerdo a lo que marca el Código Penal.

 

Por la gravedad de los delitos imputados A.M.E. deberá pasar todo el tiempo que dure la investigación completaría y el juicio bajo custodia en el Cereso de Pachuca.

 

ECRL