Fotografía: Especial

 

Un tribunal federal ordenó restituir provisionalmente a Edmundo Jacobo como secretario ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), en lo que una jueza resuelve el juicio de amparo que promovió el exfuncionario contra una parte del plan B electoral, que provocó que fuera cesado de su cargo.

En su sesión extraordinaria de este jueves, por unanimidad el tribunal determinó conceder una suspensión provisional a Edmundo Jacobo contra el plan B electoral que entró en vigor el pasado 2 de marzo.

Al otro día de que entró en vigor la reforma, el exsecretario promovió un amparo para frenar su cese del cargo, pero le fue negado.

Por la negativa de la jueza, Jacobo Molina interpuso un recurso de queja ante el tribunal colegiado; el caso estuvo a cargo de la magistrada Carolina Alcalá, quien propuso conceder la medida cautelar al exfuncionario.

Además, señaló que restituir a Jacobo Molina en el cargo no afectaría el plan B electoral, porque estaría obligado a actuar conforme al marco legal vigente.

Con información de Latinus

 

FMS