Fotografía: Especial

 

Santiago Nieto Castillo, encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dijo este lunes que la estafa siniestra ya avanzó a un segundo nivel.

En entrevista con los medios de comunicación desglosó que ya pasaron de las presidencias municipales a las autoridades del gobierno del estado del sexenio anterior.

Nieto Castillo dijo que hasta el momento hay seis alcaldes vinculados a proceso, pero ya también hay cinco órdenes de aprensión contra exfuncionarios, una de ellas la del exdirector de Radio y Televisión, que ya fue ejecutada.

“En el 2022 fueron dos mil millones de pesos y ahora se ha logrado la recuperación de cien hasta este momento; vamos a avanzar en el caso del 2021, ya tenemos identificados dos presidentes municipales que hicieron el mismo manejo con empresas fachadas”, subrayó.

Pese a que dijo el número de exfuncionarios relacionados, el encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) no dio más nombres “para no entorpecer las carpetas de investigación, y para no alertar a nadie”.

“No puedo dar datos por el deber de sigilo a las carpetas de investigación, seguiremos trabajando pero evidentemente la función del gobernador Julio Menchaca es muy clara, hay cero tolerancia a la impunidad”, concluyó.

 

ECRL