Foto: Israel Solares

 

Alrededor de las diez de la mañana, este martes, trabajadores de La Cruz Azul dieron inicio a una manifestación pacífica frente a Palacio de Gobierno.

Con lonas, pancartas y consignas pedían que se les devolviera su seguridad, empleos y la liberación de la planta Cruz Azul.

También se sumó a la manifestación el Ejido Bomintzhá, que exigía soluciones a sus problemas y también una resolución por la falta de empleos.

“Hemos perdido empleo y hemos perdido la seguridad de nuestras familias en la localidad”, señaló María González, integrante de la “Cooperativa la Unión”.

Aproximadamente a las 16:00 horas una comitiva salió de Palacio de Gobierno para anunciar que no había respuesta favorable.

Los manifestantes permanecieron dentro de sus autobuses entrada la tarde, y después, alrededor de las 17:00 horas, comenzaron a retirarse y se abrieron al tránsito calles aledañas que permanecieron bloqueadas.

Entrada la noche, otro grupo de cooperativistas regresó para instalar casas de campaña frente a Palacio de Gobierno.

Al final decidieron retirarse, pero advirtieron que regresarán este miércoles en la búsqueda de una audiencia con el gobernador.

 

ECRL