Fotografía: Especial

 

Tres sismos de moderada intensidad se hicieron presentes en varios municipios de Michoacán. Según el Servicio Sismológico Nacional (SSN) el mayor de ellos registró la magnitud de 4.6 con epicentro al noreste de Peribán.

En referencia la información del SSN en un lapso de 14 minutos sucedieron cuatro sismos en Michoacán. Los movimientos telúricos también fueron percibidos en municipios del sur de Jalisco.

El primero y el más fuerte fue de magnitud 4.6 y ocurrió a las 08.44 horas. Ocho minutos después, un temblor de 3.9 volvió a sacudir a la localidad. Luego, los ciudadanos fueron sorprendidos una vez con dos sismos de 4.5 y 4.4. Cabe señalar que todos ellos fueron superficiales, ya que su profundidad solo alcanzó los 5 km.

La actividad sísmica en México se debe al choque y rozamiento de las placas tectónicas que abarcan territorios como Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Colima, Jalisco, el sur de Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Nuevo León, Sonora, Baja California y el Estado de México.

Por ello, se recomienda siempre tener preparada una mochila de emergencia y conocer los protocolos ante un eventual terremoto.

 

Con información de La República.

 

ECRL