Fotografía: Especial

 

Durante su gira por el estado de Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió acortar su discurso a tres minutos debido a las protestas de integrantes del grupo FRENAAA, que gritaban: “Fuera López, Fuera López, Fuera López”, durante la mañana de este domingo.

“Voy a ser breve porque hay mucha pasión y se movilizaron mucho en Nuevo Laredo y debemos cuidar lo de la pandemia, que no haya contagios, de modo que entre menos tardemos juntos, es por ahora mejor, evitar contagios y mantener la sana distancia”, dijo López Obrador.

Sin embargo, no dio respuesta a las demandas del gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien le había solicitado su intervención para lograr un trato con Estados Unidos que sea equitativo en cuanto al conflicto que existe por el agua, diciendo que la federación, en específico la Comisión Nacional de Agua, debería de poner orden con lo que respecta al conflicto para que los agricultores del bajo Río Bravo no sean afectados por falta de agua para sus cultivos.

Ante esto, lo único que el presidente de la República Mexicana añadió fue: “Es público y notorio, es de dominio público que tenemos diferencias con el gobierno del estado, pero independientemente de esas diferencias debemos de poner por delante el interés general”, agregó.

Asimismo, López Obrador señaló que las obras de mejoramiento urbano que se están llevando a cabo son para las personas que viven en colonias marginadas del estado y que se han invertido aproximadamente mil 400 millones de pesos mexicanos.

 

FMS