Fotografía: Especial

 

Por incumplir el reglamento establecido por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos fueron cerrados dos establecimientos en Pachuca.

Esto, tras un operativo realizado por la referida dependencia en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, quienes detectaron irregularidades en dos bares, por lo que fueron clausurados.

El primer establecimiento clausurado, con denominación Empacaritos, según el Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos del Municipio de Pachuca, no tenía a la vista del público su licencia de funcionamiento, el horario y aviso de no discriminación, además no contaba con su Plan de Contingencias autorizado por la Dirección de Protección Civil Municipal, y no tenía personal de seguridad y vigilancia debidamente identificado, y se vendían bebidas alcohólicas sin consumo de alimentos.

Por otra parte, el establecimiento con denominación Terraza Bacardi Pachuca, permitió la entrada a menores de edad, no obstante que su giro es de venta de bebidas alcohólicas, no tenía a la vista del público su licencia de funcionamiento y no respetaba el giro establecido en la misma.

Asimismo, impidieron el acceso inmediato del personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos para realizar el operativo, y no contaba con su Plan de Contingencias autorizado por la Dirección de Protección Civil Municipal.

Por su parte el ayuntamiento de Pachuca reiteró el apoyo a las empresas que generan fuentes de empleo; sin embargo, no admitirá que no respeten los reglamentos vigentes en el municipio, lo cual puede poner en riesgo la integridad de los consumidores y permitir la venta de alcohol a menores de edad.

 

ECRL