Fotografía: Especial

 

La mañana de este miércoles fue aprehendido el ex subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública estatal en la administración del priísta Omar Fayad Meneses.

 

Fue el Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH) quien informó sobre lo sucedido a través de sus redes sociales.

 

«Esta madrugada personal ministerial de la PGJH ejecutó en Pachuca de Soto un cateo en el que se logró la aprehensión de una persona identificada como Pablo «N», investigado por hechos que la ley sanciona como peculado por 140 millones de pesos. Cero impunidad estafa siniestra«, escribió en su cuenta de Twitter Santiago Nieto.

 

De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones del gobierno de México, Pablo «N» fue capturado a las 4:10 horas de la madrugada por el elementos de la Policía Ministerial en cumplimento a una orden de aprehensión girada en su contra.

 

«Es investigado por hechos que la ley sanciona como peculado por 140 millones de pesos», agregó Nieto Castillo.

 

La captura del ex funcionario fue en las afueras de su casa, ubicada en el número 425 de la calle Privada Real del Monte de Zona Plateada, el fraccionamiento más exclusivo de la entidad.

 

Fue trasladado e ingresado al Centro de Reinserción Social de Pachuca donde esperará a que se le inicie la audiencia inicial en la que se hará la imputación formal en su contra y un juez de control determinará sí hay elementos suficientes para vincularlo o no a proceso penal.

 

Con información de La Jornada