Fotografía: Especial

 

El mandatario estatal, Julio Menchaca Salazar, entregó 40 patrullas Ram 1500, 15 Journey, 10 Frontier, 4 mil uniformes completos, 550 chalecos balísticos y 500 cascos balísticos a integrantes de la Policía Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

“En este proceso de transformación existió un reclamo de falta de oportunidades y seguridad. Hoy quienes integran a la Secretaría de Seguridad deben sentirse muy orgullosos, pues han dado muestra de valentía y el arrojo para servir a la sociedad a través del combate a la delincuencia”, subrayó Menchaca Salazar.

De los vehículos entregados, 10 de ellos se destinarán a “10 de los municipios más alejados y vamos a consolidar una policía cercana a las personas”, indicó el mandatario.

El titular del Ejecutivo estatal aseveró que los operativos desarrollados en los últimos 6 meses por parte de la SSPH, acompañados de los tres órdenes de gobierno, permiten garantizar espacios seguros y en donde la procuración de justicia se ha convertido en una constante.

A su vez, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, recordó el decomiso de más de 80 mil litros de hidrocarburo, acciones que abonan al combate hacia uno de los delitos que más han afectado a la entidad, “con integrantes del Gobierno de México firmamos un convenio para reforzar los trabajos coordinados para velar por la seguridad de las y los hidalguenses”.

Por su parte, el policía Carlos Omar Gutiérrez Rodríguez, en nombre de sus compañeros agradeció este tipo de acciones en favor de quienes arriesgan su integridad frente a la delincuencia: “insumos como estos, vienen a cubrir una sentida necesidad de la Policía Estatal, pues no debemos contar con equipos rezagados. Esta entrega es el avance de esa transformación que el gobernador prometió al pueblo hidalguense.

 

ECRL