Fotografía: Especial

 

Este jueves, la presidenta del Sistema DIF Pachuca, Bárbara Montaño; y el alcalde Sergio Baños dieron a conocer que acercarán servicios de asistencia gratuitos a barrios y colonias de la capital hidalguense.

En Parque Hidalgo, Bárbara Montaño hizo oficial el arranque de la campaña “DIF junto a ti”, donde se ofrecieron asesorías jurídicas, atención psicológica, asistencia médica, detección oportuna de cáncer de mama y consultas dentales, entre otras.

Por su parte, Sergio Baños dio a conocer que además se brindará apoyo en medicamento, estudios de laboratorio, ayudas técnicas como muletas, bastones, andaderas, sillas de ruedas, jornadas médicas de cirugía de catarata, de rodillas o cadera.

También mencionó que estarán muy cercanos atendiendo temas jurídicos como pláticas para prevención, orientación y actuación en casos de violencia en contra de niñas, niños y adolescentes, y que Pachuca tiene la ruta en contra de la violencia de la mujer.

Bárbara Montaño, informó que cada mes estarán en una colonia o barrio en particular, para acercar todos los servicios que tienen por parte del DIF Pachuca.

 

ECRL