Fotografía: Israel Solares

 

En conferencia de prensa, la diputada Sharon Macotela Cisneros dio a conocer que a principios de noviembre hizo pública su intención de participar en el proceso interno de Morena para ser senadora, por lo que pide se respeten las encuestas internas y que sea la ciudadanía quien decida.

En su plática con la prensa dijo no dudar de los resultados de la encuesta, ya que gracias a ellas se tenía un buen gobernador en Hidalgo y se tendría por primera vez una presidenta en México.

Pidió que no hubiera eliminación de facto, “que sea la ciudadanía a través del ejercicio de las encuestas la que decida a quien quiere como candidatos y candidatas, y no una posible cercanía con algún personaje con posibilidad de elegir lo que decida el rumbo que deberán tomar las candidaturas”.

Manifestó importante que la dirección nacional y estatal de Morena considere a todos los que se registren como aspirantes a las precandidaturas de la senaduría para sumar voluntades y fortalecer el proyecto nacional de transformación que encabeza Claudia Sheinbaum.

Finalmente, realizó una invitación a la Comisión Nacional de Encuestas para que sea neutral y se eviten compadrazgos, amiguismos y situaciones de antaño que ocurrían en las antiguas administraciones.