Fotografía: Especial

 

Autoridades del sector educativo inauguran la Biblioteca Escolar del Jardín de Niños “Profra. Ma. del Rosario Castillo”, ubicado en Pachuca, con el objetivo de fomentar la lectura y escritura en escuelas de Educación Básica.

Saber leer y escribir son de las habilidades más importantes para que se tenga la oportunidad de conocer lo que hay en el mundo y lo que existe en el universo, también se puede leer divertidos cuentos y escribir los nuestros, e inventar todo lo que queramos, así lo dijo el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, al inaugurar el espacio de enseñanza.

El titular de la SEPH agradeció la visita de la escritora Keiko Kasza e indicó que tal vez el sueño de todo aquel que escribe es que alguien lo lea, ya que el sueño de un escritor es tener muchos lectores que con sus palabras y lo que plasma a través del lenguaje, sus emociones, sus sentimientos, sus alegrías, sus dudas, sus miedos, alguien los pueda leer y puedan establecer un dialogo a pesar de la distancia.

Por su parte, Keiko Kasza, indicó que se siente muy orgullosa de que la biblioteca de la escuela lleve su nombre e invitó a las niñas y niños a leer, ya que detalló que entre más se lee mejores escritores pueden llegar a ser y más cosas pueden aprender.

Además de la inauguración de la biblioteca, se presentó el cuento “Choco encuentra una mamá”, por docentes de la escuela, también la obra “Mi día de suerte”, por personal de la Subdirección de Educación Artística.

 

ECRL