Fotografía: Especial

 

Desde temprano, decenas de autobuses llegaron a las inmediaciones del Zócalo de la Ciudad de México con personas de todos los estados de la República los cuales participaron en la concentración a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador para conmemorar el aniversario 85 de la expropiación petrolera.

Conforme transcurrieron las horas se hacía más grande el cumulo de simpatizantes, políticos y seguidores de las políticas del mandatario federal en las principales calles del Centro Histórico.

En el discurso del representante del ejecutivo destacó que para el 2024, México ya no comprará gasolina, diésel ni otros petrolíferos en el extranjero, sino que “vamos a procesar toda nuestra materia prima… podemos asegurar que se está garantizando la soberanía petrolera”.

Por su parte, el gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar también se hizo presente en la concentración de este 18 de marzo y declaró en sus redes sociales, “Un honor acompañar a nuestro presidente, en el marco de la conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera. En Hidalgo respaldamos el proyecto de nación para defender la soberanía de México”.

Casi al finalizar el acto algunos de los asistentes a la concentración con motivo del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera en el Centro Histórico comenzaron a retirarse antes de que el presidente concluyera su discurso.

 

ECRL