Fotografía: Especial

 

El actor Octavio Ocaña habría sido sometido y ejecutado, así lo determinó un peritaje independiente encargado por la familia del joven que dio vida al personaje de “Benito” en la serie Vecinos.

De acuerdo con este estudio, el artista no se suicidó ni se disparó por accidente mientras era perseguido por policías del Estado de México (Edomex), lo que contradice la versión oficial de la Fiscalía General de Justicia de esta entidad.

Según lo publicado por el diario Milenio, el informe establece que Ocaña recibió un impacto de bala superior al calibre .380 que él portaba.

La versión oficial apunta que el artista se disparó por accidente, con una pistola calibre .380, mientras era perseguido por policías del municipio de Cuautitlán Izcalli.

“No existen indicios de huellas en el arma calibre .380 sin número de identificación, que determine el uso, tenencia y manipulación por parte del occiso”, se lee en el peritaje independiente.

Respecto a las marcas de disparo que presentaba la camioneta de Ocaña del lado del conductor, el estudio señala que estas no fueron provocadas por un arma de fuego calibre .380, sino que se trata de un calibre superior.

De acuerdo con el perito Juan Carlos Piña, el caso podría tratarse de una “ejecución”, pues “Benito” recibió un impacto de bala mientras conducía su camioneta, pero el disparo vino desde el exterior.

Con información de Reporte Índigo 

 

FMS