Fotografía: Especial

 

Integrantes de los grupos legislativos de los partidos del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del Congreso local, proponen regular el cambio en el diseño de los uniformes de las escuelas públicas y privadas, para que esta decisión no se tome de manera arbitraria y repentina.

Para ello impulsan la iniciativa para modificar la Ley de Educación del Estado de Hidalgo, y establecer que en caso de que se pretenda cambiar o modificar el uniforme escolar se haga previo consenso entre madres y padres de familia junto con las autoridades de cada escuela.

Con esta propuesta se está previniendo que el cambio de uniformes escolares se convierta en un negocio para las propias escuelas.

Pues se ha documentado esta problemática en estados como Guerrero, Veracruz, Guanajuato y Querétaro, donde se obliga a adquirirlos en establecimientos específicos.

Esta decisión deberá realizarse cuando menos 60 días antes del periodo de inscripciones, para que así tengan oportunidad las familias de adquirir con tiempo el uniforme escolar, diseño que deberá ser proporcionado a cuando menos cinco distribuidores locales, este modelo estará vigente por seis años y no podrá cambiarse una vez que inicie el ciclo escolar.