Fotografía: Israel Solares

 

Este año regresó la tradicional feria del 5º Viernes de Cuaresma en honor al Señor de las Maravillas en El Arenal, con el arribo de más de un millón de personas, según estimaciones del municipio.

 

Tras regularizarse por la pandemia, este año con mayor cantidad de puestos, la gente arribó a la fiesta con fe y esperanza, lo que propició alta concurrencia en las inmediaciones del zona centro y kilométricas filas de autos sobre la México-Laredo.

 

Peregrinos llegaron con gran devoción, acudían a Misa en el santuario, posteriormente recorrían los tradicionales puestos ubicados alrededor de la iglesia y degustaron de los platillos típicos de la región.

 

En la feria del 5º Viernes se pudieron encontrar escamoles, barbacoa, chinicuiles, aguas frescas, dulces tradicionales, ximbo, pan de feria y productos artesanales; tampoco faltaron bailes y juegos mecánicos, atracciones para los más pequeños.

 

Miles de peregrinos buscaban lugares para hospedarse o bañarse, algunos otros llegaron inclusive para acampar, ya que su devoción por el Señor de las Maravillas es una de las más arraigadas en la región.

 

La feria culmina hoy y se espera una derrama económica de al menos 2 millones de pesos, tal y como lo adelantaron organizadores.

 

 

ECRL