Fotografía: Israel Solares

 

La directora del sistema DIF Pachuca y fundadora de la organización “Yo Te Creo”, Ingrid Guerrero, impartió una charla en la que abordó temas sobre violencia de género y sexual.

 

Informó que las violencias sexuales son actos y manifestaciones realizados en contra del desarrollo pleno y libre de la sexualidad de las personas.

 

Ahondó en que los actos de uso y abuso de poder son perpetrados a través de la manipulación, chantaje, amenaza, soborno, presión, engaño y seducción.

 

Las niñas, niños, adolescentes y mujeres van contra corriente, ya que pelean contra el sistema, contra su educación y contra el adoctrinamiento, “tenemos que hacerle frente en un minuto a toda una historia de sometimiento”, señaló.

 

Por último, dio a conocer que la psicoterapia feminista es un modelo de atención horizontal que comprende que las experiencias personales están influenciadas por procesos estructurales y relaciones más amplias de poder.

 

“Yo te creo” es una organización feminista conformado por mujeres feministas que buscan resignificar las violencias sexuales desde un enfoque terapéutico muy distinto muy radical.

 

 

ECRL