Fotografía: Especial

 

Este viernes 31 de marzo se realizó la inauguración de la Feria del Taco Pachuquilla 2023, en la que se dieron cita más de 20 stands de comida y 11 expositores de bebidas artesanales, representantes de la comida tradicional de los municipios de Mineral de la Reforma, Pachuca, Actopan, Zimapán, Otumba, Tulancingo, Tizayuca, Yecapixtla además de la CDMX, Estado de México, Teotihuacan, Ecatepec y Coacalco.

Decenas de familias se reunieron en la Plaza de la Justicia en Pachuquilla para degustar de una gran variedad de alimentos, bebidas artesanales además de encontrar ropa típica del estado y disfrutar de los eventos preparados para amenizar el ambiente.

Las actividades continuarán el sábado 1 de abril donde se presentarán diferentes bandas de rock como “De Raíz”, “Nescafé”, “Revolver” y “Chilaquil” de 15:00 a 18:00 horas, respectivamente, para terminar a las 19:00 horas con un solista.

El domingo 2 de abril, último día de celebraciones, se presentará el solista Adrián Lazcano a partir de las 12:00 horas finalizando con bailes folklóricos con vistosos trajes llenos de colores y coreografías altamente entrenadas a las 15:00 horas.

Los organizadores esperan que con estas actividades se fomente la identidad y cultura de los habitantes, así como posicionar y activar la economía del municipio después de la pandemia.

 

 

ECRL