Fotografía: Especial

 

Raúl Padilla López se suicidó en su domicilio, según confirmaron este domingo el gobernador Enrique Alfaro y la casa de estudios.

El exrector y jefe político de la Universidad de Guadalajara, dueño de un partido político local y fundador de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara se quitó la vida con un arma y dejó un recado póstumo, según información preliminar.

“Me confirma el fiscal del estado que hace unas horas el licenciado Raúl Padilla López se quitó la vida en su domicilio particular. Tuve comunicación con su hermano Trinidad y con el rector de la Universidad de Guadalajara para expresarles mis condolencias a la familia y a la institución. Descanse en paz”, escribió Enrique Alfaro en sus redes.

Minutos después, la propia Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya investiga “los hechos en los que se quitó la vida el exrector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raul Padilla López”, quien fue “localizado en la colonia Vallarta Poniente, en el municipio de Guadalajara, la mañana de hoy”.

“Tras la noticia, unidades de seguridad arribaron al sitio, así como paramédicos municipales, quienes confirmaron el hecho”, se detalló en un comunicado.

Con información de agencias

 

FMS