Fotografía: Especial

 

“He convocado, y así hemos convenido: a partir del 18 de septiembre vamos a formalizar nuestro movimiento político nacional”, expresó la tarde de este lunes Marcel Ebrard.

El aspirante presidencial anunció una gira por todo el país y demandó, al mismo tiempo, a Morena que atienda sus quejas sobre supuestas irregularidades e intervención de autoridades en el proceso interno en el que ganó Claudia Sheinbaum para ser la próxima candidata presidencial o si no renunciará a las filas de partido guinda.

El propio Ebrard expuso esta tarde que este movimiento político nacional buscará “formalizar lo que hemos integrado durante este proceso” de impugnación”.

El aspirante a la presidencia de México esperará el resultado de la impugnación, pero aseguró que si “todo sigue igual ya no tendría interés de estar en Morena”.

Apenas este domingo por la noche interpuso un recurso ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para demandar la nulidad y posterior reposición del proceso interno para la designación de la Coordinación de Defensa de la Transformación.

Este lunes adelantó que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en caso de que la Comisión no atienda debidamente sus quejas.

Con información de Sin Embargo

 

FMS