Fotografía: Especial

 

Agentes adscritos a la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH), detuvieron a dos personas por su presunta relación con el delito de trata de personas y se llevó a cabo el rescate de 11 mujeres en el municipio de Mineral de la Reforma.

 

Tras un reporte a la Central de Emergencias 911, se recibió un reporte donde se alertaba sobre la agresión física que sufrían dos personas del sexo femenino por parte de un hombre que laboraba en un hotel, además de que las tenían encerradas en una de las habitaciones.

 

Al arribar al lugar, los oficiales estatales identificaron al supuesto agresor, mismo que se desempeñaba como gerente del establecimiento, además se localizaron a 10 jóvenes de nacionalidad colombiana y una española, quienes, presuntamente bajo engaños, llegaron a trabajar a México.

 

De acuerdo a los testimonios de las mujeres, llevaban cerca de tres meses en el establecimiento donde tenían que realizar actividades sexuales y el pago les era robado, además de sufrir continuas agresiones físicas.

 

Los presuntos responsables identificados como B. M. D. y C. E. T. B., de 26 y 30 años de edad, respectivamente, así como las jóvenes, fueron trasladados a la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.

 

 

 

ECRL