Fotografía: Especial

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este martes en Florida, tras haber sido acusado en Nueva York de 34 cargos de falsificación de registros mercantiles, que Estados Unidos se está yendo al infierno y que nunca pensó que “algo así ocurriría”.

«Este caso infundado se hizo para interferir en las elecciones de 2024 y debería ser desestimado de inmediato», subrayó.

Trump habló así en un acto convocado en su mansión y club privado en Palm Beach (Florida) donde reside, para hacer una declaración sobre lo ocurrido este martes, algo inédito en los 245 años de historia de Estados Unidos, y es que hasta ahora no había algún expresidente de ese país que hubiera sido acusado penalmente.

Trump fue acusado por presuntamente haber orquestado una trama legal para pagar el silencio de tres personas que podían perjudicar su campaña para la presidencia en 2016, incluida la actriz porno Stormy Daniels.

Este martes, en Nueva York, Donald Trump fue arrestado aunque no le pusieron esposas ni lo fotografiaron; después un juez lo liberó y al final se declaró inculpable.

Seguirá enfrentando su proceso en libertad y tendrá otra audiencia hasta el próximo 4 de diciembre.

 

FMS