Fotografía: Especial

 

El Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM) instaló el mecanismo “Somos tu Red de Apoyo” en Atotonilco de Tula, con el objetivo de coordinar e implementar planes de acción y procedimientos de colaboración, a fin de establecer la ruta de atención entre instituciones municipales, en materia de prevención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres.

 

Lo anterior permite conjuntar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, para cumplir la obligación legal de garantizar los derechos humanos de las mujeres y las niñas en todo el estado de Hidalgo, destacó la funcionaria, en este encuentro en el que participaron autoridades locales y regionales de las distintas dependencias.

 

Ahí expusieron sus servicios, pero también sus necesidades y el reto que representa la atención pronta y expedita a las mujeres violentadas, en un contexto social como lo es el de esta región.

 

Se instó a las y los servidores públicos, especialmente al personal de Seguridad Pública, a capacitarse en la atención a mujeres, niñas, niños y adolescentes, mientras que a los municipios les recordó la obligatoriedad de aportar, desde su ámbito de competencia, lo necesario para el traslado y atención de las mujeres en situación de violencia, a los distritos judiciales donde se cuenta con Agencia del Ministerio Público. Asimismo, contratar personal especializado con perfil jurídico y psicológico principalmente.

 

 

 

ECRL