Fotografía: Especial

 

El gobernador Julio Menchaca y el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo, la firmaron un convenio de colaboración para compartir plataformas tecnológicas que son indispensables para optimizar las tareas de prevención, detección y sanción de faltas administrativas.

 

El mandatario estatal informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró respaldo hacia la administración estatal, ya que se pueden atender las necesidades de la población, gracias al uso responsable de los recursos públicos.

 

También habló que durante el periodo de entrega-recepción, el secretario Salcedo Aquino brindó acompañamiento al equipo de transición del actual gobierno de Hidalgo, este hecho sirvió como impulso a los funcionarios públicos para que actúen con responsabilidad en el ejercicio del gasto público.

 

“Durante mucho tiempo estos recursos sirvieron para enriquecer a unos cuantos y abonó a la pobreza de muchas y muchos, este ha sido el reclamo ciudadano, por ello seguiremos ejerciendo de la mejor manera posible los recursos que maneja el Ejecutivo estatal”, enfatizó.

 

Por otra parte, Roberto Salcedo dijo que con la firma de este convenio se fortalecerá el intercambio de información y experiencias entre la federación y el estado, para mejorar la marcha de la maquinaria gubernamental y contribuir a que funcione con probidad y eficacia.

 

“Este deber implica una acción de reciprocidad, los gobernados sostienen el funcionamiento del gobierno y éste, a su vez, rinde cuenta sobre el destino del dinero que pertenece a todos”, señaló el secretario.

 

 

 

ECRL