Fotografía: Especial

 

El secretario de Seguridad Pública en la entidad, Salvador Cruz Neri, dio el banderazo de inicio de las actividades de la Policía Turística y reinauguró la Base de Operaciones en Mineral del Chico.

 

Dichas labores se suman a la estrategia que la Policía Estatal ha implementado desde el pasado 1 de abril con el Operativo de Semana Santa, a fin de contribuir en la inhibición de delitos y salvaguardar a la población, visitantes y prestadores de servicios turísticos durante el periodo vacacional.

 

En su intervención, el comisario Cruz Neri destacó la entrega de cinco patrullas nuevas destinadas a la Policía Turística, que realizará acciones de proximidad para garantizar la paz social y mantener la confianza de la población.

 

“Se atiende uno de los sectores que la ciudadanía reclamaba: una Policía Turística cercana a ellos, una policía que esté atenta a lo que pasa en el sector del turismo y que en verdad los auxilie; los elementos policiales recorrerán todos los días los municipios para que los visitantes se sientan seguros”, mencionó.

 

Durante la reinauguración de las instalaciones de la Base de Operaciones, quedó de manifiesto que ésta fue rehabilitada totalmente con apoyo del ayuntamiento de Mineral del Chico; ahí los servidores públicos de emergencia estarán atentos ante cualquier eventualidad.

 

Cabe resaltar que el personal que se encuentre en las oficinas podrá proporcionar información específica del lugar de interés, orientar al visitante y canalizar las quejas o denuncias que se presenten en esta zona.

 

 

 

 

ECRL