Fotografía: Especial

 

La Secretaría de Turismo Hidalgo, en coordinación con el ayuntamiento de Zimapán, realizaron una rueda de prensa para dar a conocer que con la remodelación del Parque Mineros de Zimapán se reapertura la actividad deportiva.

En dicho evento se dieron cita Karla Denisse Domínguez, subsecretaria de Desarrollo Económico y Turismo; Asaf Cruz, coordinador del Deporte del municipio de Zimapán; Erick Ramírez, presidente del Comité del Estadio de Béisbol; y Ángel Roque, secretario del Comité este espacio deportivo.

Karla Denisse resaltó que a través del trabajo coordinado entre gobierno, ciudadanía e iniciativa privada, se logró realizar el proyecto de remodelación que durante meses se preparó para lograr importantes objetivos recreativos, turísticos, económicos y sociales que contribuyan a fortalecer la economía local, con la programación de cuatro juegos de exhibición anuales.

“Reactivaremos la liga infantil y juvenil municipal, además de la gestión de ‘visorías’ con equipos profesionales que buscan nuevos talentos. De igual forma pretendemos ser sede de manera constante en torneos estatales y nacionales aprovechando al máximo las condiciones que nos brinda la infraestructura”, afirmó la funcionaria.

El presidente del Comité del Estadio de Béisbol de Zimapán invitó a la afición y a la ciudadanía en general a que acudan el 9 de abril, a partir de las 9:00 horas, a un encuentro del equipo infantil Mineritos de Zimapán; y a las 12:00 horas, a disfrutar en familia del juego de exhibición entre los equipos pertenecientes a la LMB Bravos de León vs. Selectivo Latinos.

De esta forma, los visitantes tendrán más de 20 opciones para hospedarse entre hoteles y estancias familiares, podrán degustar los platillos en los comedores tradicionales y pasar momentos de sana convivencia con la cartelera cultural de semana santa.