Fotografía: Israel Solares

 

 

Como cada año, este Domingo de Pascua se llevó a cabo la lluvia de pétalos en la iglesia de la Purísima Concepción, ubicada en el Pueblo Mágico de Mineral del Chico, una tradición que data de hace 153 años.

 

A las 13:00 horas se pudo observar dentro de la iglesia la tradicional lluvia de pétalos que año con año se realiza ante la presencia de miles de turistas que son testigos de tan bonita tradición.

 

Miles de pétalos de rosas cayeron dentro y fuera de la iglesia, donde decenas de creyentes mostraban el asombro de ver la lluvia que los inundaba de fe y esperanza, y quienes al mismo tiempo recolectaban todo lo que podían en sus prendas de vestir.

 

Posteriormente, en la presidencia se llevó a cabo un concurso de disfraces que contó con la participación de pequeños y grandes.

 

De estos disfraces destacaron: Ada del bosque, Guardián del bosque, Lluvia de pétalos, Demonio de la montaña, El Diablo Jr. y la Novia de Judas.

 

Al terminar el concurso, entre participantes y visitantes se rociaron con agua y espuma, después bailaron al son de la banda.

 

Por último, se llevó a cabo la también tradicional quema de Judas en el atrio de la iglesia, donde las personas celebraron el evento con gran entusiasmo.

 

El pueblo de Mineral del chico se vio con gran afluencia de turistas, quienes abarcaron la mayoría de espacios tales como restaurantes, tiendas, comercios y paseos turísticos.

 

 

 

 

ECRL