Fotografía: Especial

 

 

Nuevamente, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se dio a conocer que el dueño de la Firma Jurídica Díaz fue vinculado a proceso.

 

Este domingo, la PGJEH informó que a través de la Subprocuraduría oriente obtuvo de la autoridad judicial una nueva vinculación a proceso para Francisco D.C., investigado por fraude en agravio de quien está identificado como M. R. V.

 

Los hechos ocurrieron entre 2017 y 2022, periodo en el que la firma jurídica que representa Francisco recibió un pago por más de 340 mil pesos, por servicios jurídicos que no realizó, aunque a través de diversas estrategias a la víctima le hicieron creer lo contrario.

 

Una vez que se conoció la conducta delictiva a través de la denuncia, el Ministerio Público se allegó de datos de prueba con los que se judicializó la carpeta de investigación.

 

Como resultado de ello, J.F.D.C. fue citado ante un juez de control, quien dictó el auto de vinculación a proceso.

 

Ahora, Francisco D.C. permanece bajo medida cautelar de prisión preventiva, en tanto se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

 

 

 

ECRL