Fotografía: Especial

 

 

En su visita a Hidalgo, Pedro Zenteno Santaella, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dio a conocer que este año se iniciará la construcción de una clínica de primer nivel en Pachuca, con la finalidad de que en el Hospital General “Dra. Columba Rivera de Osorio” atienda solo las especialidades.

Expuso que es un proyecto que tendrá un costo de entre 150 a 200 millones de pesos y sería la primera clínica de primer nivel de atención y estará conformado solo por consultorios para, en caso necesario y tras el diagnóstico médico, direccionar al paciente al Hospital General del instituto.

Indicó que esta clínica estará junto al hospital general  y estará concluido para el próximo año, con la idea de que los 90 mil derechohabientes que tiene el ISSSTE en Pachuca, puedan ser atendidos en esta clínica en la que deben ingresar para una revisión.

En el recorrido que realiza por el país, Zenteno Santaella llegó a Hidalgo, en donde indicó que se está haciendo levantamiento de datos de las mil 075 clínicas de primer nivel que conforman a la institución con el fin de hacer un estudio diagnóstico que definirá si requieren de una ampliación o sustitución de algunas clínicas.

Además de constatar si hace falta equipamiento, mantenimiento preventivo y correctivo, así como recurso humano, medicamentos por lo que este recorrido servirá para generar esta información y hacer un plan estratégico para cubrir las necesidades que pudieran estar presentando los centros de atención familiar, así como las unidades de medicina familiar y clínicas en el estado.