Fotografía: Especial
El presidente municipal de Pachuca impulsa el turismo no sólo de Pachuca, sino de la zona metropolitana, afirmó la secretaria de Turismo de Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez.
“Es una relación en la que chateamos, hablamos y nos vemos, nos respaldamos…Sergio Baños siempre empujando no sólo el turismo de Pachuca, sino cuando ha habido que entrarle a Mineral de la Reforma, Real del Monte, Mineral del Chico, siempre hemos encontrado este vínculo», afirmó.
En entrevista para Al Día Noticias, dijo que incluso el alcalde de la capital hidalguense se ha ocupado en impulsar el turismo fuera del estado, como en el AIFA y la Ciudad de México como parte de un proyecto metropolitano.
De igual forma aseguró que Pachuca fue de los municipios que más ocupación hotelera tuvo durante los días santos, con el 92 por ciento, pero en el balance general “se va al 74 % porque sacamos una media con todos los municipios altamente turísticos”.
Elizabeth Quintanar explicó que de ninguna manera el municipio de Pachuca se quedó atrás en materia de turismo en esta Semana Santa, prueba de ello la gráfica compartida en la que se confirma el porcentaje del 92%.
“Hubo mucho movimiento en Pachuca capital en cuanto a la pernocta, en cuanto a la estancia, ya que muchos turistas desean conocer más de ocho museos que se encuentran en Pachuca”.
Ahondó en que los hoteles estaban trabajando, así también los puestos de auxilio turísticos, módulos de información, recorridos turísticos y el tranvía.
Respecto a la inclusión de todos los municipios para el fomento del turismo en el estado, dijo que la oportunidad está abierta, basta con acercarse a las oficinas de la secretaría.
“En este momento la prioridad es atender al sector turismo y por supuesto atender a los municipios, necesitamos ser una gran familia turística para que el estado catapulte, se proyecte, no es momento ni de dividir, ni tampoco es momento de denostar ninguna acción y lo más importante es el sector”, enfatizó Quintanar Gómez.
Ayer, en su tradicional Desayuno de Noticias, la Secretaría de Turismo desglosó que en Hidalgo se recibieron más de 1 millón de visitantes que dejaron una derrama de más de 500 millones de pesos.
FMS