Fotografía: Ilustrativa

 

Al menos dos ex trabajadores de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) fueron inhabilitados por un año, hasta el 31 de enero de 2024, tras ser sorprendidos recibiendo sobornos.

 

La determinación se dio por parte de la Primera Sala del Tribunal de Justicia Administrativa del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, que en su expediente 99/2019 y el acumulado 160/2019, otorgó la inhabilitación a José Guadalupe Sánchez Guerrero y a César Jiménez Téllez por verse relacionados con el delito de cohecho.

 

Aunque el procedimiento contra los dos ex trabajadores de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició en 2019, recientemente fue emitida la resolución.

 

Además, se les impuso el pago de 3 mil 079.04 pesos por cada uno como multa por las infracciones en que incurrieron y que fueron informadas al Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados.

 

En el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados también se encuentra Rodrigo León Cerón, ex director de la Policía Industrial Bancaria del estado de Hidalgo, quien por incumplimiento en sus obligaciones como servidor público se dio solamente un mes de inhabilitación en noviembre del año pasado.

 

 

 

ECRL