Fotografía: Especial

 

A través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), se detectaron cinco unidades piratas: dos en Pachuca de Soto y tres Urvan de Chapulhuacán, ubicadas en Jacala de Ledezma.

 

La secretaria de Movilidad y Transporte (Semot), Lyzbeth Robles Gutiérrez, ha solicitado al personal de dicha dependencia, permanecer atentos a este tipo de casos y proceder legalmente, con la finalidad de cuidar la integridad de las personas usuarias del transporte público.

 

Cabe especificar que, de las dos unidades de Pachuca, una correspondía a transporte individual (taxi); después de una revisión de documentación correspondiente, se verificó que las placas eran falsas, fueron retiradas, se procedió al resguardo de la unidad y avisó a la autoridad competente.

 

La segunda detectada en la capital hidalguense, fue una unidad particular marca KIA, modelo RIO con placas del estado de Nuevo León, que proporcionaba servicio no autorizado de Pachuca a Huejutla y ponía en riesgo a las personas usuarias; esto último, por no encontrarse regulada, ni alinearse al marco normativo establecido para fungir como unidad de transporte público convencional.

 

En el caso de Jacala de Ledezma, se realizó un operativo donde se sancionó a tres unidades tipo Urvan color blanco, que prestaban también servicio de transporte público sin contar con la concesión correspondiente.

 

Una de ellas con ruta a Xochiatipan y dos más, de Chapulhuacán a Pachuca, que realizaban descensos de pasaje en los municipios de Ixmiquilpan y Actopan.

 

 

 

 

ECRL