Fotografía: Especial

 

La Dirección General de Diversidad Cultural y la Dirección General de Bibliotecas y Fomento Editorial, realizará la Jornada de Diversidad Cultural Infancias en la Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay, con actividades de fomento al libro, a las prácticas lectoras y la oralidad.

 

Las actividades se llevarán a cabo en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, conmemorado el 23 de abril, así como del Día del Niño y la Niña, celebrado cada 30 de abril.

 

La “Fiesta del libro y las infancias” contará con variedad de narraciones orales, charlas y el taller gratuito “Ecofuturos: escribe un futuro positivo”, que está dirigido a personas de 12 a 16 años, el cual tiene cupo limitado, por lo que la Secretaría de Cultura invita a registrarse en la liga https://forms.gle/z1Qy1Si9reb2R7FX7.

 

El programa inicia el lunes 24 de abril con la propuesta editorial ¿Feminismo? ¡Eso qué!, de Valeria Gallo, quien lo presentará en compañía de Alessandra Grácio.

 

Las actividades del 24 de abril culminarán con la narración oral de Irving Nava en punto de las 14:00 horas, pero la dependencia estatal detalló que el programa continuará el sábado 29 de abril con el “Picnic literario”, donde las infancias y sus familias podrán acercarse a los libros con la finalidad de acercarse a la lectura.

 

La dinámica tendrá la temática de un día de campo, por lo que se colocarán manteles con canasta que tendrán libros de diferentes autores, géneros, temáticas, formatos e idiomas.

 

La Dirección General de Bibliotecas y Fomento Editorial informó que esta incitativa comenzará en la Biblioteca Ricardo Garibay, sin embargo, el objetivo es replicarla en diversas regiones de la entidad.

 

 

 

ECRL