Fotografía: Especial

 

Tal y como lo adelantó, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó una gira por el centro del país para verificar avances de hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Entre las entidades visitadas por el presidente, además de Puebla y Tlaxcala, estuvo en Hidalgo para conocer los avances del nosocomio del IMSS que se construye en Tlaxcoapan.

De acuerdo con algunas fuentes, AMLO estuvo acompañado por el gobernador Julio Menchaca y el director general del IMSS, Zoé Robledo.

No obstante, su recorrido fue sin personal de salud para evitar mayores controversias por el tema electoral.

En el recorrido el presidente conoció avances de la obra que dio inicio en julio de 2022 con una inversión de 2 mil millones de pesos.

López Obrador únicamente posteó fotografías de su visita a Puebla y Tlaxcala, con un mensaje a sus seguidores sobre temas de salud.

“Dos de las principales causas de muerte son el infarto y la diabetes. Aunque suelen ser hereditarias pueden evitarse o controlarse comiendo y bebiendo sano y haciendo ejercicio. En lo curativo es indispensable contar con salas de hemodinamia y hemodiálisis; en eso estamos”, escribió en X.