Fotografía:  Nelly Téllez 

Máxima publicidad a las recomendaciones que tenga que emitir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) a fin de que no pasen desapercibidas para nadie indicó el presidente de esta comisión, Alejandro Habib Nicolás.

>“La fuerza de las recomendaciones de los organismos de derechos humanos a nivel nacional y estatal, estriba en la publicidad precisamente, porque es la única herramienta de presión, por así llamarlo, para el cumplimiento de las mismas, así que le vamos a dar con todo” dijo.

>Puntualizó que habrán de hacerlo a través de todas las plataformas posibles desde medios de comunicación, redes sociales y página oficial para que la gente conozca del caso, para que así se pueda señalar qué instancia y cuál el hecho por el cual se emite la recomendación para tener mayor efectividad en la atención de la misma.

Por otro lado, expresó que dentro de su plan de trabajo no solo se emitirán recomendaciones para casos concretos, sino que también se emitirán recomendaciones generales a las instituciones para prevenir la violación de los derechos humanos, porque será necesario actuar de manera preventiva.

ENCA