Fotografía: Especial

 

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que habló por teléfono con el presidente de China, Xi Jinping, por primera vez desde la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia.

«Mantuve una larga y significativa llamada telefónica con el presidente de China, Xi Jinping. Creo que esta llamada, así como el nombramiento del embajador de Ucrania en China, darán un fuerte impulso al desarrollo de nuestras relaciones bilaterales», declaró Zelensky.

En la llamada telefónica, Xi y Zelensky intercambiaron puntos de vista sobre la crisis ucraniana; Xi reafirmó el apoyo de China a las conversaciones de paz, según el Gobierno chino.

Xi dijo que China enviará un enviado especial a Ucrania y otros países para ayudar a llevar a cabo una «comunicación en profundidad» con todas las partes para una solución política de la crisis ucraniana, y también dijo que China está dispuesta a seguir prestando asistencia humanitaria a Ucrania.

China «no mirará el fuego desde el otro lado ni echará leña al fuego, y mucho menos aprovechará la oportunidad para sacar provecho», dijo Xi.

Con información de CNN

 

FMS