Fotografía: Especial

 

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México hizo una aparición en sus redes sociales mediante un video, luego ausentarse tras haber dado positivo a COVID, para informar que se encuentra bien y también para acallar las especulaciones sobre su estado de salud.

 

“El muerto que vos matáis, goza de cabal salud”, dijo en un video transmitido en sus redes sociales. Además aseguró se encuentra trabajando en su confinamiento.

 

El mandatario explicó que el domingo al estar de gira por Yucatán comenzó con los síntomas y confirmó que sufrió un “desmayo transitorio” por la baja de presión estando en una reunión con ingenieros militares evaluando el Tren Maya.

 

“Como que me quedé dormido y llegaron los médicos y me atendieron, pero no perdí el conocimiento”, explicó. “Querían llevarme en camilla al hospital, pero yo no acepté”.

 

El Ejecutivo mencionó que en estos días se ha especulado mucho sobre su estado de salud, pero aclaró: “Han dicho muchísimas cosas, que me dio un derrame cerebral, que aquí en Palacio Nacional están médicos especialistas de cardiología del Hospital Militar y no es así. Afortunadamente estoy muy bien, estoy trabajando, ya escribí dos borradores en estos días de dos discursos: el del día 1 de mayo, Día del Trabajo, y el discurso que voy a pronunciar el día 5 de mayo en Puebla, con motivo de la batalla de Puebla”.

 

 

ECRL