Fotografía: Especial

 

Debido a que el próximo lunes es 1 de mayo para muchas personas es un día festivo, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) emitió una serie de recomendaciones para las familias que saldrán a carretera ante el próximo fin de semana largo.

 

De este modo, ante estos días de descanso, se recomienda a las y los automovilistas que revisen su auto, utilicen el cinturón de seguridad, no usen el teléfono celular, que manejen con precaución y mantengan la distancia entre los vehículos para prevenir posibles carambolas.

 

De igual modo, se pide que si se hará algún viaje largo, se verifique las condiciones del vehículo desde revisar los frenos, nivel de gasolina, aceite, agua, así como supervisar que las llantas cuentan con la presión requerida, que el limpiaparabrisas y luces funcionen correctamente.

 

También se recomienda que dentro de la cajuela se lleve la herramienta básica que pudiera hacer falta ante un caso de emergencia como lo es un gato hidráulico, llaves, pinzas pasa-corriente, llanta de refacción, triángulos de seguridad, así como todos aquellos elementos que pudieran ser de utilidad en caso de que se requiera.

 

Otra forma de cuidar la vida propia y de otras personas, es respetar los señalamientos de tránsito, no rebasar los límites de velocidad y mantenerse alerta con la vista al frente, constatando lo que ocurre a su alrededor con el uso de los espejos retrovisores sin realizar acciones que pudieran necesitar atención que pueda convertirse en un distractor.

 

 

ECRL