Fotografía: Especial

 

A través de un cateo que consiguió de la autoridad judicial la Subprocuraduría de Delitos de Genero, Desaparición de Personas e Impacto Social, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvo a cinco personas, aseguró chalecos antibalas, cartuchos útiles, cargadores de armas de fuego y sustancia con característica de droga conocida como cristal.

La orden judicial mediante la que el Ministerio Público se allega de datos para la integración de una carpeta de investigación ejecutada en un inmueble de la zona metropolitana de Pachuca, en el fraccionamiento Privadas del Sol, acciones con apoyo de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).

Las personas detenidas, entre ellas un hombre y cuatro mujeres, están identificadas con las iniciales O. E. C. R., M. G. R. L., R. G. R. R., M. C. R., y A. P. R., esta última con orden de aprehensión vigente por homicidio doloso calificado en Tamaulipas.

Las personas detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público, autoridad que las presentará ante un juez de control para formularles imputación.

Respecto a la persona con orden de aprehensión vigente, será entregada a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

 

FMS