Fotografía: Especial

Con el objetivo de trabajar de manera coordinada entre la ciudadanía, iniciativa privada y autoridades municipales y estatales, se instaló el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

En el acto protocolario, la alcaldesa de Pachuca, Yoli Tellería, reconoció la disposición de las instancias involucradas para trabajar de manera articulada en materia de seguridad en el municipio; siendo esta iniciativa impulsada por la regidora Ruth León Cruz y aprobada por el Cabildo, misma que arrancó una vez instalado este consejo.

Reconoció que si bien ya se han destinado recursos en este rubro, su administración seguirá invirtiendo en equipamiento, capacitación e incentivos para policías que ejerzan con profesionalismo su encomienda de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

«Hoy tenemos el gusto de reunirnos aquí para reafirmar la voluntad de trabajar así, unidos, para redoblar esfuerzos, desde hace tiempo era importante concretar este proyecto, un órgano cuya función es coadyuvar en los trabajos de seguridad en la capital del estado», dijo.

Consideró primordial, poner en el centro de atención a los ciudadanos, y dar seguimiento puntual de lo que sucede en cada sector de la ciudad.

«Se han dado avances ya, pero es preciso reconocer que los esfuerzos, tienen que consolidarse, tienen que ser suficientes para que logremos entre todos mejorar la situación de seguridad», explicó.

Lamentó que el país se encuentre en circunstancias difíciles en materia de seguridad, pero, dijo, «esto debe motivarnos a redoblar esfuerzos y sumar voluntades para proteger a nuestras familias y brindarles seguridad».

Por último, puntualizó que este tipo de reuniones se seguirán realizando hasta concluir su administración, a fin de trabajar de manera coordinada con todos los órdenes de gobierno, y en particular con los nuevos integrantes de este Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal.

 

ENCA