Fotografía: Israel Solares

 

 

Este 1 de mayo, sindicalizados del SNTE y el Sutspeeh encabezaron la marcha conmemorativa al Día del Trabajo por las principales calles y avenidas de la capital hidalguense.

 

Contingentes de maestros iniciaron su recorrido desde Avenida Juárez, para dirigirse hacia el centro de la capital para proclamar sus derechos laborales.

 

De esta forma recorrieron Avenida Juárez, calle Guerrero, Centro Histórico, El Reloj y Niños Héroes, donde se concentraron junto al líder de la Sección XVI del SNTE, Said Vargas.

 

En su recorrido exigieron de la basificación de horas y mejor remuneración a los posgrados, jubilación por el décimo transitorio de la ley del Issste, incremento salarial, claves para telesecundarias, incremento a las prestaciones y la creación de la dirección de educación prescolar e indígena.

 

Por su parte, el Sutspeeh marchó desde Avenida Revolución y se dirigió hacia la parte trasera de Palacio de Gobierno, desde donde manifestaron su pliego petitorio.

 

Liderados por Víctor Licona manifestaron inconformidades como mermas en salarios y desconocimiento a la toma de nota.

 

Al tiempo de pedir que no haya represalias, dijeron estar abiertos al diálogo pese a los incidentes en los que se han visto integrantes del gremio.

 

Durante el recorrido, Manlio Chagoya fue señalado por los contingentes mientras observaba el paso de la marcha.

 

 

 

ECRL