Fotografía: Edén Torres

Yolanda Tellería Beltrán, presidenta municipal de Pachuca compartió que se ingresaron dos proyectos al Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020 para la remodelación y rehabilitación del Mercado La Surtidora y Aquiles Cerdán.

Aseveró que este año se logró la remodelación del Mercado Municipal Revolución que tuvo una inversión de 3.6 millones de pesos, cuyos trabajos se concluyeron en cuatro meses en donde se beneficiaron cerca de 100 locatarios.

La alcaldesa mencionó que la idea de esta administración es implementar estrategias para reactivar, rehabilitar y embellecer los mercados municipales  para que los pachuqueños regresen a realizar sus compras en estos espacios.

Destacó que se capacitó a los comerciantes del Mercado Revolución para ponerse a la vanguardia en herramientas tecnológicas, por lo que ya  cuentan con terminales bancarias para realizar los cobros vía tarjeta de crédito.

Además, mencionó que en el mercado se ubican algunos emprendedores que permite que  a través de una llamada telefónica o un WhatsApp puedan levantar el pedido y llevar hasta la comodidad de su hogar sus productos.

“El capacitar a nuestro emprendedores, a nuestros locatarios para hacer una competencia real y no nos quedemos atrás de la tiendas de autoservicio, pero además la atención es personalizada para los consumidores”, enfatizó.

Con la remodelación de este espacio, apostó por rescatar y apoyar a los locatarios para la atracción de consumidores locales pero también de turistas a las áreas gastronómicas para que puedan degustar las delicias típicas  que se preparan las cocinas económicas.

Informó que el proyecto de remodelación del Mercado Revolución se concluyó; sin embargo, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico continuarán capacitando a los locatarios y seguirán apoyándolos en la labores de limpieza, de la pintura y cambio de luminarias para mantenerlo en buenas condiciones este espacio.

SJA