Fotografía: Ivet Pasquel

La falta de un maestro titular para el grupo de primer grado en la Escuela Fuentes y Bravo del turno vespertino ubicada en la capital hidalguense motivó a los padres de familia para buscar una solución permanente a este problema.

Es por ello que padres de los estudiantes de primer grado protestaron afuera de la institución para que se les asigne un profesor permanente pues acusaron que desde el mes de septiembre continuamente les han cambiado docentes a los alumnos.

La representare del grupo de padres de familia, Lina Reyes López informó que en septiembre el director firmó la liberación de un docente por lo que el grupo se quedó sin maestro al frente y hasta el mes de diciembre los alumnos han recibido clases con docentes interinos.

Mencionó que el hecho de que no tengan un docente asignado al grupo ha frenado el conocimiento de los alumnos debido al constante cambio, lo que ha generado que la mayoría de los alumnos no sepan leer ni escribir correctamente.

“En las libretas de los alumnos no hay ningún avance, los niños están iniciado otra vez con el silabario, van a pasar a segundo año y es como si fueran a iniciar primer año. Incluso no se les han aplicado exámenes a los estudiantes de SEPH, sino un prueba en copias”, expuso.

Comunicó que por tres meses una maestra de segundo grado del turno matutino cubrió al grupo pero ante la falta de recurso dejó el salón de clases.

Denunció que de septiembre a la fecha los estudiantes han sido atendidos por el director de la escuela, Jorge Escorza Rivero, la bibliotecaria,  incluso por el profesor de educación física.

Informó que ha estado en constante comunicación con la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para que les asignen a un docente para lo que resta del ciclo escolar, mismo que este martes llegaría al plantel el suplente pero nunca llegó.

En este sentido, mencionó que una vez que llegue el nuevo profesor buscarán que se firme un documento donde  se garantice que no volverá abandonar el aula.

 

ENCA