Fotografía: Especial

 

Un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 22 años de prisión a una persona identificada como Modesta “N”.

 

Esto, gracias a que un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, demostró plenamente su responsabilidad en hechos que la ley sanciona como delito de trata de personas en su modalidad de explotación de la prostitución ajena.

 

Los hechos tuvieron lugar en octubre de 2020 en el municipio de Emiliano Zapata, cuando fueron denunciados ante esta representación social hechos relacionados con delito de trata de personas, donde la señalada explotaba sexualmente a la víctima y a cambio recibía beneficios económicos y en especie.

 

Es por ello, que el agente del Ministerio Público, solicitó al juez la orden de aprehensión correspondiente, una vez otorgada fue ejecutada por agentes de la División de Investigación adscritos a la Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social.

 

La persona aprehendida fue presentada ante un juez de control, para que posteriormente  personal ministerial de la Fiscalía formulara imputación y solicitara la vinculación a proceso, como resultado de los datos de prueba aportados por esta representación social, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso.

 

Al  concluir el plazo de  la investigación complementaria y agotarse las etapas del proceso penal, un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 22 años y 6 meses de prisión para Modesta “N”, además le fue impuesta una multa y el pago por concepto de la reparación del daño.

 

Otra persona de sexo masculino identificado como Facundo “N” es investigada por los hechos antes mencionados.

 

 

ECRL